Gobernador cuestiona versión policial sobre presunta banda en obra regional de San Juan de Salinas


gobernador regional de Puno
gobernador regional de Puno

Richard Hancco asegura que no hubo operativo y afirma que la denuncia fue una coordinación interna del Gobierno Regional

El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, cuestionó las aseveraciones de los efectivos de la Policía Nacional, luego de que se informara sobre la desarticulación de una banda delictiva vinculada al robo de combustible en la obra San Juan de Salinas Jila Purina, Azángaro. Refutó que la Policía Nacional haya realizado operativos inopinados para la intervención de los ciudadanos hoy acusados de haber sustraído un bien común de la obra.

Aseveró que el hecho fue filtrado y denunciado anónimamente por personal del propio Gobierno Regional de Puno: “Aquí hubo una coordinación (interna) para efectos de intervenir y dar un mensaje claro para todas las obras. Los hemos advertido desde hace semanas atrás que esto sí iba a ocurrir; lamentablemente, algunos no hacen caso”, indicó.

El gobernador reconoció que los intervenidos son trabajadores de la obra que ejecuta el Gobierno Regional de Puno. Hancco Soncco aclaró que la Policía Nacional exageró al calificar que la intervención fue una iniciativa de ellos. “Pedimos un poco de calma a la Policía; tampoco digamos que era una banda delictiva. En el acta de intervención ellos dicen que han hecho un operativo, tampoco eso es así; ellos (Policía) no agarran ni una mosca. Las cosas como son, esto se ha coordinado y la información ha salido de la entidad (Gobierno Regional)”, expresó al ser consultado si en las obras trabajan bandas delictivas.

Manifestó que siempre se denunciaba este tipo de anomalías en las obras que ejecuta el Gobierno Regional, pero no pudieron formalizar la denuncia, toda vez que no existían los medios probatorios. “Nosotros pedimos objetividad a todas las instituciones; es un trabajo de hace tiempo”, indicó el gobernador regional.

Precisó que anteriormente los acusados eran separados de la institución por la falta de medios probatorios. “Están advertidos y vamos a continuar con estas acciones; esta es una primera medida”, indicó la autoridad regional.