Richard Hancco señala que la inestabilidad retrasa proyectos clave y genera incertidumbre en siete regiones
El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, condenó que una vez más se haya cambiado al presidente de turno, que hoy recae sobre el parlamentario José María Balcázar. Dijo que estas situaciones generan retrasos en los proyectos de inversión pública en gestión. “No solo se afecta al Gobierno Regional de Puno, sino también a las demás regiones del país, así como a los gobiernos provinciales y distritales que venían gestionando sus proyectos”, indicó.
Consideró que esta situación se debe a los intereses particulares de los diferentes partidos políticos. Opinó que en medio de toda esta coyuntura o crisis política por la que atraviesa el país hay una repartija. “Esto ha sido de siempre, entre la izquierda y derecha; nosotros no esperamos mayores cambios. Para situaciones de intereses personales ahí se reúnen todos, pero cuando se trata de los intereses del país la situación es otra”, indicó.
Como gobernador de Puno espera que no haya mayores cambios a nivel del equipo técnico, a fin de no afectar los proyectos ya gestionados al Gobierno nacional. Enfatizó que para el 24 y 25 estuvo programada la firma de la adenda con la empresa Cálidda Gas Natural de Lima y Callao S.A. “Nosotros no sabemos si va a continuar esto, son siete regiones las afectadas. Cuando hay cambios de funcionarios hay otros criterios técnicos que afectarán también a otros proyectos; aquí también está inmerso el proyecto del puerto seco”, indicó.
Hancco Soncco aclaró que toda esta crisis no solo afecta a su gestión, sino también a las próximas gestiones del Gobierno regional y los gobiernos locales. Consideró que el Congreso y los partidos no deberían seguir incurriendo en la toma de decisiones equivocadas y que no benefician en nada a la región de Puno.