Gobernador de Puno anuncia posible inicio de construcción del Hospital Rafael Ortiz Ravines en marzo


equipo técnico se trasladaron hasta la Plaza de Armas de Juli
equipo técnico se trasladaron hasta la Plaza de Armas de Juli

La obra, valorada en más de 200 millones de soles, podría comenzar con la colocación de la primera piedra en Chucuito

Como estuvo previsto, hoy 19 de enero, el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, y su equipo técnico se trasladaron hasta la Plaza de Armas «Ludovico Bertonio» del distrito de Juli, provincia de Chucuito, e informaron sobre la construcción del Hospital Rafael Ortiz Ravines. Esto, luego de conocer que el Consorcio Hospitalario Juli, conformado por CMO Group S.A.C. y Operaciones y Servicios Titan del Perú E.I.R.L., ha sido adjudicado con la BUENA PRO para la construcción del hospital, un proyecto valorado en más de 202 millones de soles.

En parte de su informe, el gobernador indicó que, luego del consentimiento dentro de 8 días hábiles, la empresa, en los siguientes días, presentará su cronograma de trabajo. En ese momento, se conocerá cuándo posiblemente comenzará la obra. “Sin confirmar una fecha exacta, a mediados de marzo se debe poner la primera piedra”, detalló.

En otro momento, la autoridad regional pidió actuar objetivamente a las autoridades y la población, al indicar que ni siquiera se ha firmado el contrato y ya se ha cuestionado a la empresa ganadora. “No digo que la empresa esté bien, pero es la que ha ganado, quisiera que reflexionen”, puntualizó, al tiempo de señalar que no está en contra de la fiscalización del proyecto.