El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, cuestionó a las autoridades y dirigentes por intentar malinterpretar la información que se tiene hasta el momento sobre la construcción de la infraestructura del Colegio de Alto Rendimiento de Puno (COAR).
En este sentido, señaló que, la gestión anterior fue la encargada de llevar tres propuestas de terrenos (Puno, Juliaca y Lampa), ante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED, el cual es el ente directo y responsable de decidir entre la mejor opción para la construcción de la mencionada obra.
“Cuando asumimos el cargo, las opciones ya habían sido llevadas ante el programa nacional, ya pasó ese proceso, es falso que se esté diciendo que nosotros tenemos que decidir en qué terreno se construirá, es el PRONIED, quien tiene que evaluar las tres opciones que ha presentado la gestión anterior”, expresó.
Entre tanto, manifestó que, hasta el momento el referido organismo no ha emitido una fecha probable para definir finalmente el lugar en donde se construirá el Colegio de Alto Rendimiento.