Obra registra un 12% de avance físico; se corrigen deficiencias del expediente original para garantizar la correcta ejecución del proyecto.
El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, anunció que la construcción del hospital Lucio Aldazábal Pauca, en la provincia de Huancané, avanza a pesar de las deficiencias encontradas en el expediente técnico original, las cuales ya se están corrigiendo junto con la empresa ejecutora.
La autoridad regional detalló que el proyecto, que actualmente registra un avance físico del 12%, se inició con un expediente técnico con serios problemas y sin el saneamiento físico-legal del terreno. Por ello, se ha asumido la responsabilidad de rehacer y actualizar la documentación técnica necesaria para garantizar la correcta ejecución de la obra.
Asimismo, se conoce que la empresa encargada ha reiterado su compromiso de concluir la obra con los más altos estándares de calidad, reafirmando que se cumplirá con dotar a la población de un hospital moderno y funcional.
Finalmente, la autoridad reafirmando que se tiene como prioridad la culminación de este importante proyecto de salud para Huancané.