En la reunión se discutirá el avance del gasoducto y el proyecto de la planta de gas virtual en Jayllihuaya
El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Óscar Macedo Cárdenas, dijo que no han descuidado las gestiones para ser incorporados en el proyecto del gasoducto sur peruano. Reveló que hoy, sábado 5 de abril, el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, participará en una reunión sobre el tema en la ciudad del Cusco.
Explicó que, mientras se le hace seguimiento al proyecto del gasoducto sur peruano, vienen también haciendo seguimiento al proyecto de la planta de gas virtual que se instalará en el centro poblado de Jayllihuaya, del distrito y provincia de Puno.
Recordó que este proyecto se consolida gracias a un convenio suscrito entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Energía y Minas. Aclaró que la municipalidad únicamente otorgó los terrenos para la instalación de la planta de gas virtual, desde donde se deberá abastecer de gas, a través de ductos, a las familias de la jurisdicción.
Replicó que la planta de gas virtual en Jayllihuaya es una alternativa mientras se concreta el proyecto del gasoducto. Para la instalación de la planta, dijo que vienen trabajando con la empresa Cálidda, encargada de la distribución de gas natural en Lima y Callao. “Esa empresa debe instalar una planta regasificadora en Jayllihuaya”, indicó.