Provisto de una carpa, tres consejeros de Puno, se amanecieron en la puerta del Gobierno regional. Desde el lugar del hecho, el consejero Germán Alejo dijo que el gobernador Agustín Luque no tiene intenciones de dialogar y no es la primera vez.
Desde que asumió su responsabilidad como encargado de la institución, el gobernador fue invitado más de 15 veces y solo asistió una vez, dijo Germán. “Estuvo presente 15 minutos y se retiró”. “El año pasado se tuvo una invitación presencial; en el presente vía Skype. En todas a puesto escusa que no tiene tiempo” señaló.
Ante las recomendaciones de incidir en el diálogo, se comunicaron con el gerente general Manuel Quispe. Al asumir su cargo se comprometió a trabajar junto a los consejeros, pero en la última semana no ha respondido a las solicitudes de diálogo.
También manifestó que los acuerdos regionales planteados para adquisición de equipos de protección personal, camas UCI, adquisición de plantas de oxígeno medicinal fueron propuestos a inicios de pandemia, pero hasta la fecha no tienen respuesta.