Gobernador Hancco exige al presidente distanciarse del Congreso y formar un gabinete plural


Gobernador de Puno
Gobernador de Puno

Richard Hancco pidió un cambio de rumbo en la gestión pública, con un gabinete que promueva la equidad y se aleje de malas prácticas

El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, expresó su expectativa de que el nuevo presidente interino de la República del Perú, José Jerí Oré, marque distancia del actual Congreso de la República, al que calificó como una institución que ha incurrido en “diversas situaciones antidemocráticas”.

“El Congreso no puede ser un órgano omnipotente. Aquí tiene que haber un equilibrio de poderes y eso se debe corregir. Esperamos que el nuevo presidente se distancie de algunas malas prácticas”, manifestó Hancco Soncco.

Asimismo, señaló que espera que el nuevo gabinete ministerial esté conformado de manera plural y con profesionales con experiencia en gestión pública. “Necesitamos gente que conozca de gestión pública, que tenga una mirada diferente al anterior gobierno. Se debe dejar de lado los regalos para financiar los proyectos; eso no puede ser una condicionante”, sostuvo.

El gobernador también opinó que Dina Boluarte debe responder ante la justicia por los presuntos delitos cometidos durante su gestión. “Tiene que haber sanciones y se espera una actuación correcta del fiscal interino”, indicó.

Finalmente, cuestionó al exministro Fernando Rospigliosi Capurro, a quien calificó como “un mal referente para el Congreso”, señalando que “únicamente se dedicó a terruquear a los ciudadanos”.