Gobernador minimiza denuncias y descarta suspender el FEGASUR 2026


Gobernador minimiza denuncias
Gobernador minimiza denuncias

Richard Hancco reconoce “cositas por corregir”, pero sostiene que el proceso continúa

El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, reconoció que existen problemas en la organización de la Feria Ganadera del Sur (FEGASUR) 2026, que se realiza en la ciudad de Juliaca. “Hay muchos problemas ahí, es un tema que lo vamos a revisar. Está en pleno proceso de convocatoria y aquí hay que analizar el fondo; pareciera que hay cositas que se tienen que corregir”, indicó la autoridad regional.

Señaló que el tema será evaluado nuevamente entre el Ejecutivo Regional y la Gerencia Regional de Desarrollo Agrario. Respecto a la solicitud de suspensión del FEGASUR por las múltiples anomalías e irregularidades denunciadas, sostuvo que no se puede suspender el proceso sin sustento. “Aquí hay un proceso en marcha, hay resoluciones de las dependencias; no es una voluntad del gobernador regional”, afirmó Hancco Soncco.

Sobre el presunto incumplimiento del acta de compromisos suscrita entre los productores y la Gerencia Regional de Desarrollo Agrario, así como su desconocimiento por parte de la Agencia Agraria San Román, el gobernador minimizó el hecho y descartó que exista una falta de liderazgo en dicha gerencia, por respeto de las jerarquías.

Finalmente, al ser consultado por su postura flexible frente a las irregularidades denunciadas, señaló que como gobernador regional no puede tomar decisiones. “Nos vamos a reunir, yo no puedo anunciar medidas”, indicó. Asimismo, evitó responder con claridad sobre por qué no se suspende el proceso de selección mientras se resuelven las observaciones planteadas.