El gobernador de regional de Puno, anunció que, se ha declarado desierto el proceso de licitación del hospital Rafael Ortiz Ravines de Juli
El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, anunció que, se ha declarado desierto el proceso de licitación del hospital Rafael Ortiz Ravines de Juli, debido a que no hubo empresas que se han presentado en el proceso de selección. El presupuesto inicial de 18 millones que se ha transferido, fue modificado, descartó que, se haya perdido.
Explicó que, nuevamente convocarán a este proceso y en caso de que haya inconvenientes, en los siguientes días volverán a convocar por proceso simplificado a fin de acortar los plazos, donde esperan se presenten las empresas interesadas. También publicarán un nuevo cronograma.
Reconoció que, no deben de caer en el mismo error que cayeron el año pasado, porque recién realizaron los requerimientos en el mes de febrero, lo que, fue un error de la gestión y deberán corregirlo, ya cambiaron a algunos funcionarios en el presente mes de diciembre.
Precisó que, continuarán ajustando al personal en algunas oficinas, debido a que la ejecución presupuestal en el presente año fue de 85%, pero al año deberán superar este porcentaje con un gasto responsable. “No transfiriendo, no gastando por gastar o adelantar los pagos, como en algunas regiones donde les ha caído la Contraloría”, dijo.