Autoridad regional, afirma que dentro de las próximas horas designarán a un nuevo director del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno
Para el gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza, la dirección del hospital regional Manuel Núñez Butrón no ha estado acéfala, “la renuncia no significa que deja el cargo y abandona la oficina. Él sigue en funciones cumpliendo su responsabilidad hasta la designación de un nuevo funcionario”, indicó la autoridad regional; al tiempo de precisar que – dentro de las próximas horas se deberá designar a un nuevo titular de la entidad.
Aclaró también que el director regional de salud debe mejorar las gestiones para evitar estos inconvenientes, caso particular del hospital de Puno. Sobre la demanda del renunciante director, que estuvo solicitando un crédito suplementario para la contratación de especialistas, simplemente dijo que el tema de recursos humanos en el sector salud no sólo es un problema de Puno, sino del país.
“Es el Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas quienes deberían solucionar el problema. Esta situación es un tema presupuestal, los gobiernos regionales ya no podemos hacer nada”, indicó Alejo Apaza.