El gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chaiña, anunció que en los siguientes días anunciará el cambio de algunos funcionarios de confianza, con la finalidad de mejorar la gestión y superar las diversas dificultades evidenciadas, principalmente referidas a la ejecución de los presupuestos del Gobierno Regional de Puno. No precisó, pero ratificó que habrá cambios.
Sobre las múltiples denuncias interpuestas en su contra, simplemente dijo que todas deben seguir su trámite y responderá a las mismas, según lo requieran. Sobre la última denuncia interpuesta por el presidente del Consejo Regional de Puno, Jorge Zúñiga Pineda, respecto al fideicomiso del hospital de Puno y su depósito en una banca comercial, dijo que realizó dentro del marco de la legalidad y las opiniones favorables del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Luque Chaiña, confirmó que este año se ha reducido hasta en un 30% los recursos económicos del Gobierno Regional de Puno. Según precisó actualmente sólo cuentan con 143 millones de soles para proyectos de inversión, “esta cantidad se va reducir más para el próximo año 2022”, expresó. Admitió que aún hay deficiencias en la ejecución presupuestal.
Finalmente, y en el marco del “Día del Maestro”, Agusin Luque Chaiña, gobernador regional de Puno, dijo que se ha cumplido con la demanda de los maestros a nivel de la región, principalmente con el pago de la deuda social; mientras que en otros casos se ha prolongado la atención por las diversas medidas restrictivas del gobierno a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Admitió que hay muchas brechas por atender que deben encaminarse.