El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, se refirió al conflicto que se viene dando referente al lugar de ejecución del proyecto del Colegio de Alto Rendimiento (COAR).
En ese sentido refirió que, si bien es cierto que existen provincias que vienen solicitando que el referido proyecto se ejecute en su jurisdicción, por lo que se viene planificando reuniones con los alcaldes involucrados para tomar acuerdos.
Referente a la solicitud del alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Óscar Cáceres, para que el proyecto inicie su ejecución en su localidad, ya que contaría con más de 6 hectáreas saneadas que estarían a nombre del sector educación, el gobernador regional refirió que, de manera particular ve a Lampa como una provincia que necesita dinamizar su economía.
“Juliaca antes necesitaba crecer, pero hemos crecido tanto que ahora necesitamos vías de evitamiento por lo que es un poco difícil pasar la ciudad de Juliaca, por eso mi inclinación lo digo con total sinceridad, es para la provincia de Lampa”, puntualizó.