Gobernador regional de Puno brilló por su ausencia en reunión sostenida con el viceministro del MININTER


En la reunión sostenida con el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, el Gobernador Regional de Puno y los consejeros provinciales, brillaron por su ausencia.

Sin embargo, el viceministro, Miguel Ángel Palomino, anunció que se plantea establecer estrategias multisectoriales para enfrentar la delincuencia, como la conformación de las brigadas “Barrio Seguro”, la construcción de 4 comisarías a largo plazo y la implementación de módulos de seguridad en lugares críticos.

Además, agrego que tras reuniones sostenidas el día 15 de agosto se tomó la decisión de cambiar a los efectivos de la Policía Nacional del Perú que trabaja en las carreteras, para enfrentar los asaltos en vías que unen a otras regiones.

“No he venido por gusto, estamos aquí para escuchar a la población porque lo más valioso no está en lo que pensamos, si no en la puerta que podemos abrir para brindar un servicio a la comunidad” indicó Palomino.

Cabe resaltar, que en la reunión participaron representantes de la X macro Región policial Puno, congresistas, autoridades locales y dirigentes; dando a conocer el trabajo que vienen emprendiendo en tema de seguridad ciudadana.