Gobernador regional de Puno desairó a los representantes de la sociedad civil de la cuenca Ramis


Dirigentes amenazan con retomar medida de protesta

El dirigente del distrito de Orurillo, Germán Huahuasonco, lamentó la inasistencia del Gobernador Regional de Puno, en la reunión programada para hoy martes 13 de julio, a pesar que la autoridad regional habría citado a los dirigentes para socializar los petitorios que tienen los pobladores afectados por la contaminación de la cuenca Ramis.

Aseguró que la reunión estuvo programada para las tres de la tarde de hoy, sin embargo, solo fueron recibidos por algunos funcionarios del Gobierno Regional, argumentado que la inasistencia de la autoridad regional es debido al estado de salud. “Nos quieren engañar como siempre lo han hecho, el gobernador no tiene la capacidad de socializar con nosotros, le damos tregua de 24 horas, caso contrario retomaremos medida de protesta” dijo.

Añadió que, tras la suspensión de la reunión, los dirigentes en conjunto de la cuenca Ramis acordaron dar una tregua de 24 horas para que el Gobernador Regional asista a la reunión que programaron para este miércoles 14 de julio a partir de las 8 de la mañana, con el propósito de socializar los principales petitorios de este sector.