Richard Hancco defiende la decisión de PRONIED sobre los terrenos y asegura que el tema está “zanjado”
El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, condenó las diversas noticias difundidas en relación con la construcción del Colegio de Alto Rendimiento. Explicó que la elección de los terrenos para la ejecución del proyecto obedece a un informe del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED). «Como gobierno regional podríamos señalar un terreno en la punta del cerro, pero eso no es factible. Por eso hemos pedido que PRONIED haga su evaluación y sean ellos quienes elijan el terreno menos malo», indicó.
Reiteró que lo único que hace el gobierno regional es ratificar lo decidido por los funcionarios de PRONIED. «Yo no puedo oponerme a esta situación, ya que es ajena al gobierno regional», sostuvo la autoridad. Respecto a los reclamos de las autoridades de la provincia de Lampa, explicó que la propuesta de esta provincia ni siquiera entró en evaluación, ya que no se cumplió con la transferencia de los predios a nombre del Ministerio de Educación. «Lamentablemente, en dos años no lo pudieron hacer», expresó.
En el caso de Puno, señaló que Juliaca obtuvo una mejor puntuación en la evaluación de los terrenos propuestos. Aclaró que las autoridades tuvieron dos años para corregir las diversas observaciones. «El informe es el resultado de todo el trabajo que realizaron las propias autoridades», indicó Richard Hancco.
Finalmente, sostuvo que con esta decisión, el tema queda zanjado en cuanto a la elección de los terrenos para la construcción del Colegio de Alto Rendimiento.