Gobernador regional descarta fallas en obra del Coliseo de Salcedo tras colapso de cobertor metálico


Gobernador regional descarta fallas
Gobernador regional descarta fallas

Richard Hancco asegura que el incidente fue un accidente ocasionado por una mala maniobra del operador de maquinaria

El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, lamentó los hechos ocurridos en la obra del coliseo cultural ubicado en el centro poblado de Salcedo, distrito y provincia de Puno, tras el colapso de la estructura metálica que cubría el techo de dicha infraestructura. Afirmó que, según información oficial preliminar, el incidente se habría producido por una mala maniobra del operador de la maquinaria.

La autoridad regional descartó que el hecho se deba a deficiencias en la calidad de los materiales o a una mala ejecución de la obra. “No se trata de una obra con materiales de baja calidad ni de una mala construcción; esto ha sido un accidente. Aquí se debe deslindar responsabilidades y quien tiene que responder es el operador de la grúa”, señaló.

Hancco Soncco precisó que la instalación del cobertor metálico del Coliseo Cultural de Salcedo está a cargo de SIMA Perú – Servicios Industriales de la Marina, entidad que deberá asumir responsabilidades y presentar un informe técnico detallado sobre lo sucedido. Recordó que la ejecución de este componente del proyecto se rige por convenios y cláusulas contractuales que deben cumplirse ante este tipo de eventualidades.

Asimismo, indicó que la supervisión de la obra está a cargo del propio Gobierno Regional de Puno. Tras el incidente, la obra ha sido paralizada mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes. “No queremos entrar en conflictos con la empresa, mantenemos una buena relación y esperamos una reunión técnica, considerando que SIMA Perú también ejecuta otros proyectos en la región, como el puente de Azángaro”, puntualizó.