Motivo por el cual, la población de Putina ha decidido acatar una medida de protesta preventiva de 48 horas los días 29 de febrero y 01 de marzo
El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, responsabilizó a los profesionales del gobierno nacional, de realizar innumerables observaciones a la creación de la nueva unidad ejecutora de Salud en la provincia de San Antonio de Putina, motivo por el cual, la población ha decidido acatar una medida de protesta preventiva de 48 horas los días 29 de febrero y 01 de marzo de este año.
Dijo que, el pasado año debió emitirse una opinión favorable sobre la creación de la referida unidad ejecutora; sin embargo, ha sido postergado por las observaciones realizadas, “que en muchos casos han sido observaciones innecesarias”, indicó el gobernador; quien también espera que, en esta semana se pueda emitir la resolución de creación.
“Como gobierno regional hemos cumplido, lamentablemente el Ministerio de Economía y Finanzas ha pedido una serie de requisitos innecesarios, porque la creación de esta nueva unidad no le generará ni un solo sol adicional de presupuesto al estado”, indicó. Richard Hancco, espera que, en esta semana, se pueda emitir la resolución y evitar las acciones de protesta.
En caso se emita dicha resolución de creación, dijo que, de inmediato, iniciarán a trabajar en la fragmentación de los recursos de la red de Salud Huancané y en la implementación propiamente dicha. Estimó que, todo este proceso podría demorar hasta cuatros meses.