Gobernador regional encargado esperó el último momento para renovar el convenio con la UNAJ


gobernador

¡El colmo! El Gobernador Regional Encargado de Puno, Agustín Luque Chaiña, le restó importancia a la renovación del convenio interinstitucional con la Universidad Nacional de Juliaca, sobre el uso de sus equipos en el laboratorio de Referencia Regional de Puno, para detección de casos covid19.

El presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Juliaca, manifestó que el convenio fenece el próximo 2 de julio de este año; sin embargo, aclaró que en las cláusulas del documento establecieron que la misma concluida de forma definitiva si 15 días antes de su vencimiento no recibían una solicitud del Gobierno Regional de Puno para su ampliación, “el plazo se ha cumplido y hasta el miércoles de esta semana el gobernador regional Agustín Luque no dijo nada”, indicó.

Ante esta situación, el jueves de esta semana la Universidad Nacional de Juliaca le remite un documento a la autoridad solicitando la devolución de los equipos, en cumplimiento de las cláusulas fijadas; sin embargo, ese mismo día recién las autoridades del sector salud solicitaron mantener diálogo para la ampliación del convenio sobre el uso de los equipos de la universidad.

La reunión entre autoridades de la universidad y el gobierno regional de Puno fue pactada para las 13:30 horas; sin embargo, nunca llegaron. El presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ, aclaró que pasado las 14:00 horas recién se comunicaron las autoridades de la región para desarrollar la reunión; pero, no se pudo concretar debido a otras actividades que ya venían cumpliendo las autoridades de la universidad.

Recordó que no aún existe la predisposición de las autoridades universitarias para ampliar la vigencia del convenio interinstitucional, en el marco de la emergencia sanitaria y el aumento de casos positivos de la covid19 en la región de Puno. 

Finalmente, descartó que la Universidad Nacional de Juliaca este solicitando el financiamiento de proyectos a cambio del convenio interinstitucional. Aclaró que existen gestiones de años anteriores.