El titular del Gobierno Regional de Puno, Agustín Luque Chaiña, dijo no tener información sobre algunas presuntas irregularidades evidenciadas en el proceso de la adquisición del grass sintético para el estadio de la provincia de Azángaro, “lo único que sé, es que está en curso el proceso de licitación, ya que ha caído varias veces”; indicó.
Señaló que, hay una comisión encargada del proceso. Indicó que ya remitieron la documentación solicitando la información sobre la situación actual del caso, “nosotros hemos recomendado para que este proceso este dentro de la normatividad y se tenga que cumplir todos los procedimientos para evitar una serie de suspicacias que sigan prolongando la instalación del grass”; indicó.
Como se conoce, la empresa habría depositado el producto sin antes haberse suscrito el contrato y sobrevalorado. Manifestó que, el miércoles de la presente semana se debe aclarar las diversas denuncias realizadas. Agustín Luque intentó justificar la sobrevaloración del grass sintético, indicando que antes y después de la emergencia los costos son diferentes.
De otro lado y respecto al cambios de directores regionales, dijo que se darán a conocer algunos nombres antes del mes de julio del presente año.