El gobernador de Puno manifestó que, “los conflictos que hoy se registran en Sandia, no son por temas limítrofes, aquí el fondo de la problemática es la minería ilegal”
“No es de nuestra competencia solucionar los conflictos que se presentan entre los distritos de Patambuco y Alto Inambari, ahí tienen que intervenir la fiscalía y la Policía Nacional”, dijo el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco.
Reiteró y aclaró que, los conflictos que hoy se registran en la zona no son por una situación limítrofe, “aquí el fondo de la problemática es la minería ilegal”, manifestó.
Al ser consultado sobre las acciones que podrían realizarse desde la Dirección Regional de Energía y Minas, dijo que, no es competencia de esta instancia solucionar los problemas de la minería ilegal, “aquí tiene que intervenir la Policía Nacional y el Ministerio Público”, reiteró el gobernador regional.
Informó que, en la última reunión sostenida con representantes de la Fiscalía y otras dependencias del estado, les habrían informado que, si existen avances para una intervención en las zonas de conflictos, pero que aún se vienen realizando las coordinaciones.