Gobernador regional rechazó la renuncia del director regional de Educación


El gobernador regional encargado de Puno, Germán Alejo Apaza, rechazó la carta de renuncia presentada por Arturo Aruhuanca Aroapaza al cargo de director regional de Educación, “ha reconsiderado su decisión, puesto que – estamos a días del reinicio de las clases escolares y necesitamos que alguien este al frente de la institución”, indicó la autoridad regional.

Dijo que, el titular de Educación tiene todo el respaldo del ejecutivo del gobierno regional, “él (director) ha trabajado en la implementación y acondicionamiento de los locales escolares y sigue trabajando. Nosotros esperamos que se garantice un buen reinicio de las clases presenciales”, expresó el gobernador encargado.

Respecto a la medida de protesta de los trabajadores de educación, Alejo Apaza, simplemente dijo que, debe haber mayor comprensión y entendimiento, “hay normativas que se deben respetar y los reclamos se deben solucionar mediante el diálogo”, indicó.

Cabe precisar que, a 72 horas de reiniciar las clases presenciales, en Puno recién hoy se tendría un informe detallado sobre la situación y acondicionamiento de los locales escolares en la región, “el equipo de asesores del sector educación están trabajando en la consolidación de la información”, expresó.