Pobladores amenazan con protesta si el gobierno regional no ejecuta los trabajos de mantenimiento
Sebastián Pilco Copaja, teniente de la comunidad de Conapi Sumariri del distrito de Pilcuyo de la provincia de El Collao, cuestionó la actitud del gobernador regional, Germán Alejo y funcionarios de confianza, quienes inicialmente se comprometieron a realizar el mantenimiento de la carretera Chasqui – Cachipucara; sin embargo, en la última reunión les informaron que ya no era posible.
“Lamentablemente la autoridad ha jugado con la ilusión de la población. A nosotros nos han dicho que el 15 de abril deberían iniciar con estos trabajos de mantenimiento; sin embargo, hoy no habrá nada”, relató. Ante esta situación, amenazaron con iniciar acciones de protesta – si en caso los funcionarios del gobierno regional no reconsideran su última decisión.
Pilco Copaja, señaló que esta carretera Chasqui – Cachipucara tiene más de 14 kilómetros, hoy está completamente intransitable en algunos tramos, por lo que urge su mantenimiento. Recordó que las autoridades participaron en más de 08 reuniones exigiendo la atención de sus demandas, pero hoy vienen siendo burlados.