El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, en declaraciones a la prensa informó que desde su cartera, se vienen planteando tres modalidades de dictado de clases para el próximo año: remota, semipresencial y presencial completa.
La implementación de cada una de estas modalidades dependerá de las condiciones particulares de cada distrito o región, en relación a la pandemia.
Cuenca, adelanto que probablemente la modalidad remota semipresencial será el formato que adoptarán la mayoría de regiones en el Perú. “Lo más probable es que en la mayoría del país nos ubiquemos en la segunda modalidad, es decir una modalidad que incluye educación remota y educación presencial dada las condiciones de los territorios vamos a terminar de darnos cuentas si es posible abrir de esta forma de año escolar 2021”, resaltó.
También dio a conocer que en caso de la modalidad semipresencial, los padres podrán decidir si están en las posibilidades de mandar sus hijos a las instituciones educativas o si prefieren seguir recibiendo educción remota.
Fuente: Perú21