Gobierno Regional atribuye a factores naturales el deterioro de la vía Sina – Yanahuaya


Gobierno Regional de Puno
Gobierno Regional de Puno

Anuncian maquinaria permanente y próximos trabajos en tramos críticos

El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, responsabilizó a la naturaleza y al tránsito de las unidades vehiculares por el deterioro de la carretera Sina–Yanahuaya. Esto lo dijo tras el último accidente registrado en la zona. “Se ha advertido para evitar el tránsito por esa zona, que está sujeta al desprendimiento de piedras”, indicó. De la misma forma, aclaró que el expediente técnico de la referida vía está concluido. “Hemos enviado un equipo técnico, pero por la lejanía y la presión han renunciado”, indicó.

Reiteró que una de las grandes dificultades que hoy afrontan son los constantes deslizamientos. “Nosotros lo limpiamos y nuevamente hay desprendimientos; es una situación de todos los días”, indicó. Ante esta situación, afirmó que se han iniciado reuniones de trabajo a fin de buscar una intervención permanente con la contratación de maquinaria continua.

Hancco aclaró que en la carretera existen varios tramos y subtramos, y en algunos casos ya han sido concluidos. Precisó que para la continuidad de los trabajos ampliarán la asignación de presupuestos que garanticen la contratación de maquinaria. Asimismo, anunció que este o el próximo mes deben culminar la formulación del expediente técnico del tramo Sina–Puente Jerusalén, cuyos trabajos deben iniciar entre marzo o abril de este año.

Finalmente, negó que las comunidades afectadas hasta hoy estén incomunicadas. “Desde el Gobierno Regional, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, se han iniciado las acciones de asistencia”, indicó.