Gobierno Regional de Puno deberá informar sobre las acciones legales interpuestas para la paralización del proyecto Vilavilani


Proyecto Vilavilani
Fotografía: Proyecto Vilavilani

Santiago Molina Lazo, procurador público del Gobierno Regional de Puno, informó que para esta semana se habría programado una reunión con los alcaldes provinciales y distritales afectados con la ejecución del Proyecto Vilavilani II fase I, mediante el cual se busca el trasvase de las aguas del río Maure a la ciudad de Tacna.

Informó que en esta reunión se deberá informar sobre las acciones legales que viene impulsando el Gobierno Regional de Puno para su paralización o suspensión del referido proyecto. Cabe precisar que la reunión está programada para el viernes 26 de noviembre.

Molina lazo, dijo que están a la espera de una invitación formal. Asimismo, consideró que los cambios que se vienen dando en las diferentes direcciones, principalmente involucradas en la defensa de los recursos – afecta a la representatividad de la región frente a los problemas en mención.