El gobernador regional encargado de Puno, Germán Alejo Apaza, admitió que este año si habrá reversión significativa de presupuestos públicos del gobierno regional al tesoro público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), no precisó, pero dijo que aún vienen trabajando para aminorar la cantidad presupuestal que será devuelto.
Dijo que hay un encargo desde la gobernación a los residentes de las obras, para que realicen los requerimientos y otorguen las conformidades, a fin de acelerar el gasto, “lamentablemente hay ingenieros residentes que no vienen cumpliendo las disposiciones, perjudicando el avance del gasto”, replicó la autoridad regional.
Dijo que hace un mes atrás había una meta de ejecutar el 50% del presupuesto; sin embargo, solo se llegaría a gastar el 40% de los recursos de la región de Puno al 31 de diciembre de este año. Alejo Apaza, indicó que esperan corregir todos los errores a partir de enero del 2022.
Finalmente, dijo que aún no se ha tomado una decisión respecto a la situación de la obra del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, “estamos a la espera de los informes”, indicó; sin embargo, reveló que actualmente ya habría un incumplimiento de contrato, puesto que la empresa no estaría continuando con los trabajos.