Revelan que los trabajadores afectos que laboran en oficinas del Gobierno Regional de Puno, estarían siendo pagados con presupuesto de una determinada obra.
El consejero por la provincia de Chucuito, Abad Vizcarra, expresó que, el tema de los trabajadores afectos que laboran en la sede del Gobierno Regional de Puno, ha generado un debate porque en obras supuestamente se tiene un promedio de 64 trabajadores obreros, sin embargo, en planillas se tiene más de 110 trabajadores, habiendo una diferencia de 40 personas.
Aseguró que, al consultar sobre este tema a los funcionarios de confianza en la entidad regional, dijeron que, son afectos, lo que, en su momento indicaron que serían trabajadores fantasmas.
Al ser consultado, a que se refiere con afectos, respondió que, hay personal que están trabajando en el Gobierno Regional de Puno, pero que, son pagados con presupuesto de una determinada obra, entre ellos: la construcción del coliseo en el centro poblado de Salcedo. Lo que, considero de contraproducente, porque en la mayoría de las obras de la región que ejecuta la entidad regional tendría afectos.
Enfatizó que, están investigando y haciendo el seguimiento correspondiente porque sería malversación de fondos, pero no habría una norma que estipula que se tiene que pagar por afectos y tampoco se prohibiría. Los trabajadores afectos también estarían laborando en el Consejo Regional de Puno y varias oficinas del Gobierno Regional de Puno.