Hiliana Uribe Mendoza, de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, denuncia la falta de interés del gobernador Richard Hancco Soncco en coordinar soluciones para las problemáticas sociales, económicas y ambientales de la región.
La coordinadora de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Puno, Hiliana Uribe Mendoza, lamentó que, a dos años de gestión, hasta el momento el Gobernador Regional de Puno, Richard Hancco Soncco, no haya tenido el interés para reunirse y priorizar las problemáticas que se tiene en la región con respecto a los temas sociales, políticos, económico y ambiental, pese a que en su candidatura firmó un pacto para que llegado al poder pueda trabajar en estos cuatro ejes.
Mencionó que, pese a las solicitudes de reuniones que se han propuesto en diferentes horas, la autoridad regional ha evitado las mismas poniendo en jaque el trabajo articulado que debió que avanzarse respecto a los Acuerdos de Gobernabilidad, “es penoso ver que existen otros temas de prioridad para el gobernador que no sean precisamente el de garantizar el bienestar común” dijo.
En ese sentido, ejemplifico los casos de anemia, que si bien es cierto se tienen algunas iniciativas por parte de algunas instituciones para su disminución, estas no han alcanzado los objetivos trazados debido a que no se han coordinado y desarrollado nuevas estrategias articuladamente, lo que viene trayendo como consecuencia que la región de Puno, en estos últimos años se mantenga en el primer lugar a nivel nacional.
“Estamos trabajando con las gerencias del GORE Puno y con las direcciones, pero realmente es necesario articular esfuerzo para tener resultado que sean beneficiosos para la población en su conjunto. A esta fecha se tendría que estás evaluando los avances de dos años, pero no se tiene nada por el desinterés de la autoridad”, puntualizó, Uribe Mendoza.