Gobierno Regional de Puno transferirá dinero a municipios para acelerar ejecución presupuestal


Germán Alejo confía que el nuevo gerente hará un buen trabajo porque contaría con la experiencia necesaria. 

Para el gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza, el nuevo gerente general, Elvis Elmer Condori Ardiles, tiene toda la experiencia para encaminar la actual gestión, “hemos visto que ha trabajado en varias instituciones públicas, estamos seguros de que la experiencia que tiene nos garantizará el avance de los proyectos. Él tiene nuestro respaldo y estamos seguros de que hará un buen trabajo”, indicó la autoridad regional.

Enfatizó que, el nuevo gerente general tiene el encargo de acelerar la ejecución de las obras y proyectos del Gobierno Regional de Puno, “nuestra preocupación es arrancar más obras, hay presupuestos que está durmiendo y eso lo tenemos que ejecutar”, señaló Alejo.

Sobre el gasto presupuestal, dijo que la ejecución está garantizada. Aclaró que, de los más de 561 millones de soles que tiene el gobierno regional como Presupuesto Institucional Modificado (PIM), cerca de 300 millones ya está certificado, “esto ya está asegurado y garantizado”, expresó el gobernador regional; al tiempo de indicar que, estaría pendiente por gastar cerca de 200 millones de soles.

Alejo Apaza, dijo que estos recursos económicos, que asciende a los más de 200 millones de soles se transferirán a los municipios, a fin de acelerar y garantizar la ejecución presupuestal, “nunca se aplicó esta estrategia, por primera vez vamos a descentralizar el marco presupuestal del gobierno regional, esta es una política de esta gestión para evitar la reversión de presupuestos”, indicó la autoridad.

Finalmente, replicó que todos los funcionarios están en constante evaluación, aseguró que en el trascurso de la próxima semana habrá más anuncios. Admitió que, en algunas gerencias no se ha cumplido con algunos indicadores, mientras que, en otras sí, “estamos seguro de que en las próximas horas habrá la designación de nuevos funcionarios”, sentenció Germán Alejo, gobernador regional de Puno.