Revelan que el Gobierno Regional de Puno, debió de adquirir un concentrador de oxígeno, 2 camas hospitalarias, 3 bombas de infusión de un canal, 4 aspiradores de secreciones, 5 equipos ecógrafo 4D, 5 equipos rayos X digital y 7 monitores de funciones vitales.
Asimismo, 3 tomógrafos, 9 equipos de cirugía laparoscópica, 10 ventiladores mecánicos y 11 camas camilla tipo UCI, con un presupuesto que supera los 5 millones de soles. En el mes de noviembre debió de entregarse al hospital San Juan de Dios de Ayaviri, pero hasta la fecha no se habría adquirido.
El consejero regional de Melgar, Samuel Pacori López, manifestó que están a la espera de la adquisición de estos equipos, ya que fue aprobado en el pleno del Consejo Regional de Puno para que sea entregado a la Red de Salud Melgar.
Explicó que desde el ejecutivo del GORE le habrían indicado que a mediados del presente mes se adquirirá estos equipos para luego ser entregados a la unidad ejecutora. Adelantó que su provincia se encontraría en el último lugar a nivel de la región en la campaña de vacunación contra la covid-19.