Juan Luna Mamani, presidente pro construcción de la carretera Aziruni – Rosaspata, lamentó que desde el Gobierno Regional de Puno hasta la fecha no se designe a un especialista en materia ambiental para que evalúe las observaciones de impacto ambiental del expediente técnico del proyecto vial Aziruni – Rosaspata y posteriormente lograr el presupuesto requerido para su ejecución.
Asimismo, habría una dejadez de parte de los alcaldes distritales y provincial, solamente los dirigentes de los distritos de Rosaspata y Vilquechico serían consecutivos para que los documentos se encaminen y cuanto antes inicie la obra vial en beneficio de los pobladores.
Precisó que este problema se viene arrastrando desde el año 2019 y a la fecha aún no es solucionado, ello se debería a los cambios permanentes de los funcionarios en las oficinas de liquidación, infraestructura y otros.
Explicó que la obra de asfaltado debe realizarse en 120 kilómetros con un presupuesto superior a 160 millones de soles, lo que unirá con los sectores Quiquirana, Ninantaya cerca con la frontera con Bolivia.