El Gobierno Regional de Puno solicitó a la dirección general de la oficina de Planeamiento del Ministerio de Salud, que el presupuesto asignado para la construcción del hospital de apoyo de Ilave, sea modificado y anulado, para que luego sea orientado a 6 proyectos, entre ellos la compra de una planta de oxígeno.
El consejero regional por la provincia de Puno, Severo Vidal Flores, señaló que el gobierno regional cuenta con presupuesto para COVID19, pese a ello, ahora quiere afectar el presupuesto orientado a la obra del hospital de apoyo de Ilave. “El gerente general debe responder sobre este tema”, dijo a través de radio Onda Azul.
Según el documento enviado el 18 de agosto, el gobierno regional solicita opinión favorable al Ministerio de Salud, para la modificación presupuestal entre proyectos de inversión. Es decir que los 20 millones 982 mil 654 soles destinados para la construcción del hospital de Ilave, sean desviados para la ejecución de 6 proyectos.
Los proyectos que pretenden ser financiados con el presupuesto del hospital de Ilave son; el mejoramiento de la carretera Caracara – Lampa – Cabanillas (S/. 1, 961,631), el mejoramiento de la carretera Azángaro – San Juan de Salinas – Chupa (S/. 3, 615,275) mejoramiento de la vía vecinal Pampa Blanca – Rinconada – Cerro Lunar de Oro (S/. 5, 068.109), mejoramiento del estadio Guillermo Briseño Rosa Medina de Juliaca S/. 4, 000,000) y la adquisición de una planta generadora de oxigeno medicinal (S/. 6, 337.632).