Mediante un pronunciamiento, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), expresó que, condenan firmemente las muertes ocurridas en varias regiones del país, por lo que, han pedido la investigación y sanción en el marco de la legislación peruana y legislación internacional. Además, desde esta instancia, exigieron al Ejecutivo y Legislativo la instalación de una comisión sumaria para las investigaciones del caso de manifestantes fallecidos.
Así mismo, han solicitado derogar el Estado de Emergencia para iniciar un proceso de tregua y la instalación del diálogo nacional descentralizado, respetando el rol importante de las organizaciones sociales, frentes de defensa y sociedad civil de las regiones.
Por otro lado, han reiterado su posición de que; el adelanto de elecciones se realice en el año 2023 y el recorte del mandato presidencial sea en el marco de la Constitución. Esto como una salida efectiva a la crisis política del país
Finalmente han exhortado a la ciudadanía a mantenerse vigilantes en forma pacífica sin caer en la provocación de grupos violentos, evitando hechos vandálicos contra los activos críticos y estratégicos de la propiedad pública y privada.