GORE Puno espera la etapa más crítica por el déficit hídrico para volcar su presupuesto favor de los sectores afectados


déficit hídrico
déficit hídrico

A 15 días de terminar el periodo de la declaratoria de estado de emergencia por peligro inminente por déficit hídrico el Gobierno Regional de Puno no ha modificado ni un solo sol de su presupuesto para proyecto que ayuden a mitigar los efectos de la escasez de agua    

El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Oscar Macedo Cárdenas, admitió que, en el marco de la declaratoria de estado de emergencia por peligro inminente por déficit hídrico, hasta al momento no han modificado ni un sol del Presupuesto Institucional Modificado (PIM) para proyectos de inversión pública que ayuden a mitigar los efectos de la escases hídrica, que hoy ya viene afectando a algunas localidades de la región de Puno. 

De igual forma, faltan 15 días para que termine la vigencia de dicha declaratoria y en Puno recién se viene trabajando en las modificaciones presupuestarias. Según el gerente general, a partir del mes de septiembre, recién podrían implementar los proyectos para mitigar los efectos de la escasez de agua, “nosotros estamos viendo volcar todos los presupuestos y toda la logística a partir del mes de septiembre, pues ahí se tendrá las mayores afectaciones”, indicó.

De la misma forma, anunció que, para el lunes de la siguiente semana se ha programado una reunión intergubernamental, a fin de dar a conocer los presupuestos que tiene cada nivel de gobierno (local, regional y nacional) y en qué proyectos revertirán dichos recursos, para mitigar los efectos de la escasez hídrica en la región de Puno. Agregó que, pretenden evitar una doble intervención en las zonas afectadas.

Finalmente, recordó que, vienen solicitando al gobierno nacional la prórroga del estado de emergencia por peligro inminente por déficit hídrico en la región de Puno.