Grave contaminación en botadero de San Antón afecta al río Ramis y a la población


San Antón


Vecinos exigen la construcción de un relleno sanitario ante los malos olores, riesgos sanitarios y afectación a pastizales para el ganado

En el sector Chillahui, salida a Macusani, el botadero de residuos sólidos de la Municipalidad Distrital de San Antón se ha convertido en un foco de contaminación, ubicado al costado del río Ramis, cerca del campo ferial y del nuevo cementerio central.

Los pobladores denuncian que los malos olores y la acumulación de basura generan intranquilidad y riesgos sanitarios, además de invadir terrenos agrícolas y afectar los pastizales destinados a la alimentación del ganado. Exigen que la municipalidad priorice la implementación de un relleno sanitario, donde los desechos puedan ser compactados y tratados de manera segura.

En respuesta, el área de Medio Ambiente de la comuna informó que se continúa con la búsqueda de un terreno adecuado para instalar dicha infraestructura.