El gerente de asesoría de la unión nacional de transportistas, Luis Marcos, declaró en Onda Azul que, tras dos días de negociaciones con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, lamentablemente hasta ahora no se ha llegado a un acuerdo, ya que dicha comisión de alto nivel, efectuó propuestas insuficientes para que se levante el paro indefinido.
Señaló que los transportistas esperan que se haga una propuesta de reducción coyuntural o transitoria del precio del combustible y complementada con la devolución del 100% del impuesto selectivo al consumo que es S/. 1,42. “Este es un impuesto antitécnico para el transporte de carga y pasajeros”, declaró.
Asimismo, dijo que los representantes de los gremios de transportistas esperan que hoy mejore las propuestas del Ejecutivo y lleguen a un acuerdo final, con el propósito de no perjudicar a la ciudadanía.
Respecto a las declaraciones del presidente Francisco Sagasti, señaló que su discurso es una verdad a medias ya que el Perú importa el crudo a través de dos refinerías: Repsol y Petro Perú. “Cuando el precio del combustible baja a nivel internacional aquí en Perú no sucede eso”, agregó.