El alcalde de la Municipalidad Provincial de Lampa, Heraclides Ojeda Huarilloclla, manifestó que, actualmente, urge la construcción de la nueva infraestructura del Hospital Antonio Barrionuevo, ya que, las actuales instalaciones, que es material rústico, han colapsado, “lamentablemente los pacientes están siendo atendidos en los pasadizos, no hay condiciones para un buen trato al paciente. El personal está solicitando la reubicación del área administrativo y estamos en busca de un nuevo local”, indicó.
Respecto al proyecto de la nueva infraestructura, dijo que, si bien es cierto se ha suscrito el convenio Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS, pero el expediente técnico aún presenta varias observaciones, “estamos trabajando en la subsanación en coordinación con el gobierno regional”, indicó.
Ojeda Huarilloclla, reveló que, a este problema se suma el colapso del hospital del seguro social de EsSalud, “lamentablemente también ha colapsado, su infraestructura es antigua y hoy solicitan su reubicación. Esto nos genera un conflicto social, ya que, así como el hospital Barrionuevo y EsSalud solicitan nuevos espacios”, indicó.
Sin embargo, lamentó que, desde EsSalud no se haya priorizado la construcción de un nuevo local, “esta institución tiene nuevos espacios que han sido transferidos, pero lamentablemente no hubo ninguna intervención”, indicó.