Aún no hay precisiones sobre la intervención, lo que sí queda claro, es que el Órgano de Control Institucional pidió la intervención del Ministerio Público, dijo el gerente municipal
El jueves de esta semana, en horas de la noche y por disposición de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios de Puno, ha sido lacrada la oficina donde funcionará la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Puno, que está ubicada en las intersecciones del jirón Destua con el jirón Lima, donde anteriormente funcionaba Scotiabank.
Ricardo Álvarez Gonzales, gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Puno, dijo que, esta acción se realizó a solicitud del representante de la Oficina de Control Institucional, “nosotros hemos dado todas las facilidades, puesto que el caso es materia de investigación”, indicó el funcionario. Recordó que, la intervención se habría realizado por el hallazgo de dos planes y el incumplimiento de los procedimientos para el acondicionamiento y equipamiento de lo que será la nueva oficina de la Gerencia de Desarrollo Urbano.
Reiteró que, los planes para el acondicionamiento y equipamiento de la gerencia han sido entregados al Ministerio Público para las investigaciones que corresponde. Aclaró que, al momento no se halló responsabilidades sobre algún funcionario, “aún no hay precisiones sobre la intervención, lo que sí queda claro, es que el Órgano de Control Institucional pidió la intervención del Ministerio Público”, indicó.
Álvarez Gonzales, manifestó que, esta acción posterga el funcionamiento de la gerencia de desarrollo urbano en las nuevas oficinas dispuestas por la autoridad de la Municipalidad Provincial de Puno.