Operativo conjunto en la avenida Circunvalación reveló uso indebido de locales que operaban como hospedajes de paso; autoridades advierten sobre riesgos y anuncian más intervenciones
Durante un operativo conjunto realizado en el primer anillo de la avenida Circunvalación de Juliaca, fueron hallados 38 menores de edad al interior de video cines, locales que operaban como hospedajes de paso, donde incluso se identificó el consumo de alcohol y la ocurrencia de actos sexuales.
La intervención fue realizada por diversas autoridades locales, entre ellas la DEMUNA, cuyo jefe, José Luis Gutiérrez Cruz, informó que en esta jornada se intervinieron 40 establecimientos. Muchos de estos funcionan bajo permisos otorgados para otros giros comerciales, pero luego cambian de rubro sin control, lo cual será verificado en las siguientes acciones.
“Existen muchos más locales con estas características, por lo que los operativos seguirán desarrollándose en los próximos días”, manifestó Gutiérrez, advirtiendo sobre el riesgo al que se exponen los adolescentes en este tipo de establecimientos.
Finalmente, el funcionario exhortó a los padres de familia a estar atentos al comportamiento y salidas de sus hijos, al tiempo que se solicitó mayor fiscalización y sanciones para los propietarios que infringen las normativas y atentan contra la integridad de los menores.