El director del SENAMHI Puno, Sixto Flores, informó que, se tiene cielo parcialmente nublado en las provincias de la mitad del sur del altiplano de Puno y la mitad del norte, de acuerdo a un aviso nacional entre los días 04 y 05 de mayo, se pronostica precipitaciones mayormente leves en las provincias de Carabaya, Sandia, San Antonio de Putina – zonas altas, Melgar y Lampa.
Explicó que, en las últimas provincias se pronostica precipitaciones tipo nieve y en otras zonas precipitaciones focalizada de intensidad leve, tipo lluvia ligera (llovizna) y cielo parcialmente nublado durante el día.
Replicó que, hasta el 05 de mayo se pronostica precipitaciones focalizadas, tipo lluvia ligera llovizna y en zonas altas precipitaciones tipo nieve.
Asimismo, entre el 04 y 05 de mayo las condiciones de bajas temperaturas serán muy leves, hasta el 15 de mayo se mantendrán estas condiciones de heladas leves, probablemente desde el mes de junio y julio se presenten temperaturas mucho más bajas, considerando la estación climatológica del año que son los meses más fríos del año.