La Central de Barrios demanda la remoción del personal por retrasos, licitaciones frustradas y obras inconclusas, y advierte que la población se alista para nuevas medidas de protesta.
Tras la protesta que realizaron la semana pasada en los exteriores de la UCP, pidiendo el cambio de trabajadores, el presidente de la Central de Barrios de la ciudad de Juliaca, Eusebio Chunga Cabrera, expresó que aún están a la espera de una respuesta del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a donde enviaron un memorial con la firma de los dirigentes, comité de agua, y los presidentes de barrios y urbanizaciones.
Precisó que, en dicho documento exigen la remoción total de los trabajadores de la UCP, debido a que no cumplieron con su trabajo encomendado, la primera etapa, hasta la fecha no ha sido entregado, la caída de la licitación que corresponde a la cuarta etapa para la ampliación de las 217 urbanizaciones continúa a la deriva.
Asimismo, tampoco concluyeron el PMRI – II a responsabilidad de uno los miembros de la UCP, porque luego de la licitación la obra ya debió de ser entregada oportunamente, lo que, piden sea explicado detalladamente a la población y que el ministerio de Vivienda debe exigir para que los trabajadores cumplan con su responsabilidad de acuerdo al contrato que firmaron con el Banco Interamericano.
Adelantó que, frente a esta situación la población de Juliaca, debe preparase para participar de una medida de protesta. “Así como el PMRI – II no está concluido tampoco se va entregar esta obra a Seda Juliaca, y tampoco esta institución podrá entregar para que inicie la obra de la segunda etapa del proyecto integral de agua y desagüe”, dijo.