Tras aumentos de inseguridad ciudadana, consejero de El Collao espera que ciudadanía permita la reinstalación de la comisaria policial.
Tras recordarse el día de ayer el 32 aniversario de la provincia de El Collao, el consejero Walter Narciso Mamani, señaló que, pese al incremento de la inseguridad ciudadana, hasta el momento no se ha reinstalado la comisaría provincial, debido al rechazo que ha generado la población en contra de esta institución debido a los últimos acontecimientos políticos que se han registrado en los meses anteriores.
Así mismo, detalló que hasta la fecha esta provincia tampoco cuenta con las instituciones como el Poder Judicial y la sede de la Fiscalía, por lo que los pobladores tienen que acudir hasta las sedes de la capital de la provincia para realizar sus trámites judiciales.
“Los pobladores en diferentes reuniones han manifestado que primero la Policía Nacional del Perú, tiene que pedir disculpa a la población por los diversos enfrentamientos que se han registrado, recién luego de ello se va a permitir la instalación de estas instituciones”, refirió.
Finalmente, sostuvo que se espera abordar este tema en una sesión municipal con los diferentes dirigentes de la sociedad civil, a fin de que el próximo año se pueda instalar nuevamente las diferentes instituciones a fin de hacerle frente a la ola de asaltos que se viene registrando en esta parte de la región de Puno.