En lo que va del año, desde el mes de enero a la fecha, son ocho los movimientos sísmicos registrados en la región de Puno
El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Puno, Jhon Ccama Lipa, indicó que, durante el presente mes de abril se ha presentado dos movimientos sísmicos, en la provincia de El Collao, zona identificada de alto riesgo ante este tipo de fenómenos naturales. El último ha sido registrado en el distrito de Capazo, con una magnitud de 5.1 y una profundidad de 220 kilómetros.
Explicó que, de acuerdo al reporte que ha registrado el Instituto Geofísico del Perú, los movimientos sísmicos tuvieron una baja magnitud y la profundidad es muy considerable, por ello, no hubo afectaciones y no fue percibido por la población.
Asimismo, en lo que va del año se ha registrado ocho movimientos sísmicos, principalmente en las provincias de El Collao, Lampa y el distrito de Umachiri de la provincia de Melgar con una magnitud de 4.4, lo que, también no ha sido percibido por la población.
Recordó que, en el presente año se tiene programado desarrollar tres simulacros, el primero se ejecutará en el mes de mayo donde deben participar todas entidades de primera respuesta, recomendó a tener listos las mochilas de emergencia.