Hasta el momento se tendría un promedio de 35 casos de dengue en el distrito de San Pedro de Putina Punco


Iniciaron con la fumigación de viviendas
Iniciaron con la fumigación de viviendas.

Iniciaron con la fumigación en el distrito de San Pedro de Putina Punco en las viviendas y los espacios que son ocupados por las familias a fin de evitar el brote del dengue.

El alcalde encargado y regidor de la Municipalidad Distrital de San Pedro de Putina Punco, David Larico Sucaticona, reveló que, hasta el momento se tiene un promedio de 35 a 40 casos de dengue, lo que, está generando preocupación en la municipalidad distrital y el mismo centro de salud, pese a que oportunamente cumplieron con el recojo de objetos inservibles y los mensajes de prevención que recomendaron a las familias.   

Explicó que, el día jueves se dio inicio con el trabajo de fumigación a las viviendas y los espacios que son ocupados por las familias a cargo de la comitiva de apoyo de Sandia, Macusani, Puno y Lima, quienes tuvieron el apoyo de los trabajadores de la comuna local.

Recordó que, durante estos días sostuvieron varias reuniones para empezar con la fumigación, al momento intervinieron el mismo distrito, habrían avanzado una tercera parte, lo que, continuará el viernes por un periodo de quince días en los centros poblados. San Pedro de Putina Punco es uno de los distritos más extenso de la provincia de Sandia.

Aseguró que, las lluvias continúan en esta localidad, pero hay días soleados que se aprovechan para el recojo de los objetos inservibles para evitar el brote del dengue.