«Hemos visto que la cultura del reclamo en Puno se ha aumentado; cada vez más consumidores saben sus derechos y exigen su cumplimiento», dijo el jefe de Indecopi Puno
Así lo sostuvo el jefe de la oficina regional del Indecopi Puno, Waldir Zanabria Ortega. Manifestó que, hasta en un 20% se incrementó el número de reclamos, a diferencia del pasado año. Precisó que, el sector bancario y financiero, así como el servicio de transporte terrestre de pasajeros han sido los más reclamados en lo que va del presente año.
Consideró que, este es un indicativo de que los consumidores exigen el cumplimiento de sus derechos; «hemos visto que la cultura del reclamo en Puno se ha aumentado; cada vez más consumidores saben sus derechos y exigen su cumplimiento y respeto y eso se evidencia en las oficinas del Indecopi y los libros de reclamaciones», indicó.
Zanabria Ortega precisó que, el 90 % de los reclamos interpuestos en las oficinas del Indecopi han sido conciliados. Asimismo, aclaró que la mayoría de las denuncias que hoy se tramitan en la entidad, han sido interpuestas directamente por los consumidores afectados.