El gerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Puno, José Luis Quispe, informó que, hasta el momento se han presentado tres solicitudes para realizar el servicio de transporte escolar. Informó que vienen evaluando dichas solicitudes para las autorizaciones, ya que, para dar viabilidad ello, primero se tiene que derogar el decreto de alcaldía N°006-2016-MPP/SG.
Aseguró que, las solicitudes se admitieron luego del compromiso que asumió el alcalde de Puno, Martín Ticona Maquera, frente a la problemática del transporte urbano. “Lo que se pretende es que la movilidad escolar brinde servicio a los escolares que vienen desde lugares lejanos al centro de la ciudad, pero por lo pronto estamos trabajado en la derogatoria del decreto de alcaldía” dijo.
Afirmó que, luego que deroguen el mencionado decreto, nuevas empresas podrán acceder a nuevas autorizaciones, teniendo en cuenta la saturación de unidades vehiculares en la ciudad de Puno. Así mismo, dijo que actualmente vienen circulando aproximadamente 50 empresas de transporte urbano.