Hasta un millón en deuda por concepto de omisión al pago de impuesto predial y arbitrios en Juliaca  


Viviendas embargadas por ejecución coactiva

Esta deuda es por parte de los contribuyentes principales llamados PRICOS, que son centros comerciales que tienen un negocio activo

Desde la unidad de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de San Román, han indicado que continuarán con las diligencias contra viviendas que tienen deuda por concepto de omisión al pago de impuesto predial y arbitrios municipales.

Reyna Aguirre Huaynasi, responsable de la unidad, dijo que en los últimos días se intervinieron a un total de 16 viviendas de los considerados como principales contribuyentes PRICOS, que son centros comerciales que tienen un negocio activo. 

Añadió que, son un total de 50 expedientes que tiene por cumplir y de los cuales, muchas de las viviendas ya fueron notificados e incluso reiterados por los funcionarios municipales.  

Asimismo, dijo que la deuda por este concepto asciende a un millón de soles, en tanto la deuda cobrada tras los últimos operativos es de 180 mil soles aproximadamente.   

Finalmente, ha expresado que una vez que el contribuyente cumple con regularizar su pago se suspende el embargo de su vivienda.