Juli, desarrolla con normalidad sus actividades, luego de 10 días de estar paralizado. Hoy, las 13 provincias de la región Puno se reunirán
La ciudad de Juli, provincia de Chucuito, a estas horas del día (12:00 pm) desarrolla con normalidad sus actividades comerciales y de transporte luego de 10 días de estar paralizado. Representantes de la sociedad civil informaron que, los piquetes de manifestantes apostados en la carretera Panamericana Sur, decidieron dar tregua al gobierno de Dina Boluarte hasta el 4 de enero.
El presidente de los Barrios de la ciudad de Juli, Fructuoso Ticona Mamani, informó que ayer se desarrolló una reunión de bases y decidieron desde hoy hacer marchas pacíficas sin el bloqueo de vías.
“El pueblo está en descontento con Dina Boluarte, los congresistas han traicionado al pueblo. Vamos a protestar pacíficamente, los carros van a pasar” manifestó.
Agregó que hoy en horas de la tarde, representantes de bases de las 13 provincias de la región Puno se reunirán para acordar medidas de protesta desde el 4 de enero.