El obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavich, en el inicio de la misa por la campaña Oxigenatón Puno, pidió por la salud de los enfermos e invocó la confraternidad en este tiempo de pandemia COVID-19.
“El Señor nos invita a desprendernos de nuestros egoísmos, de nuestros intereses para velar por la salud de los demás” dijo monseñor, por ello pidió que seamos responsables los unos con otros, pero antes con nosotros mismos “Si nos cuidamos a nosotros, cuidamos a los demás” reflexionó.
Sabiendo que el sistema nuestro ha fracasado, por la indiferencia o incapacidad de gestión; el olvido de los responsables del pueblo, nos preguntamos ¿qué hacer ante ello?, monseñor nos orienta que como creyentes y seguidores de Jesús hay que unirnos para atraer la salud a los demás.
Respecto a la campaña Oxigenatón, monseñor Pavlich, nos pide que recordemos el principio de vida y bien común que nos ha enseñado Jesús “ama a tu prójimo como a ti mismo”; “Imaginemos cuando alguien nos alcanza una máscara de oxígeno, nos alivia; el dolor de pecho desaparece. Cuanta alegría, cuanta satisfacción” reflexionó.
El obispo de Puno se dirigió a la feligresía, haciéndoles recuerdo que, en grandes fiestas religiosas como la devoción a la virgen, el gasto es desmedido en contratar bandas, consumo de cerveza, alquiler de vestidos; ahora les pide colaborar por el prójimo que necesita de oxígeno. “Apoyemos en la gran campaña de la Oxigenatón Puno” dijo monseñor.